En Artmanez trabajamos el diseño en cerámica

primera mesa

¿Por qué iniciamos Artmanez?

Artmanez nace con la intención de aportar nuevos recursos de diseño para la decoración de interiores. Desde Artmanez trabajamos la cerámica desde la perspectiva de las tendencias del diseño y la decoración con la intención de aportar conocimiento en el uso de las técnicas cerámicas para adaptarlas al paradigma del diseño industrial.

¿Por qué diseño industrial y cerámica?

Creemos que la cerámica es un material que puede aportar mucho al mundo del diseño y decoración, que por supuesto ya lo está haciendo en el mundo de los pavimentos cerámicos sector que se ha ido renovando con el paso de los años hasta llegar a un valor tecnológico y de diseño extraordinario. Pese a esto, creemos que hoy día la cerámica para decoración de los pequeños objetos de casa, que en épocas anteriores suponía un importante sector ecónómico y de referencia con ejemplos como la cerámica de Manises. Quedando hoy día en el imaginario colectivo la cerámica como un material de otro tiempo o para otros usos. Pero claro, desde Artmanez nos preguntamos, ¿materiales como la madera podrían pasar a estar pasados de moda, o solo usarse para revestir paredes o suelos?. Es por esto que consideramos que la cerámica para crear objetos decorativos y de diseño tiene posibilidad de tener un hueco dentro de las tendencias de interiorismo, que además es algo que cada vez se está viendo más y nosotros queremos aportar nuestro granito de arena para que esto suceda.

¿Cómo desarrollamos nuestros diseños?

Depende del producto, lo primero que se decide es la linea de producto que queremos desarrollar y dependiendo de lo compleja que sea la idea final se puede realizar la ejecución directamente sobre la cerámica o en caso de productos más complejos la realización de diseños por ordenador, sobretodo cuando en el diseño del producto que se está realizando también existen otros materiales involucrados como puede ser el acero o el cristal. Una vez realizado el modelo y tras quedar satisfechos con el resultado, se documenta todo el proceso para que se pueda reproducir en el futuro y ofertarlo a nivel comercial.